"El 100% de nuestras iglesias pueden practicar la innovación fiel."

EL AMOR DE DIOS POR EL MUNDO NOS INSPIRA A LA INNOVACIÓN FIEL EN NUESTRAS IGLESIAS

El 85% de las iglesias se encuentran detenidas o en declive

Muchos líderes de la iglesia se sienten estancados hoy en día. La asistencia ha bajado, las donaciones han disminuido y los voluntarios no están comprometidos. Los líderes que una vez se sintieron empoderados ahora se sienten desconcertados, preguntándose por qué no se están conectando con su comunidad como solían hacerlo antes. En lugar de retroceder, usted y su equipo de liderazgo pueden -junto con el Espíritu Santo- discernir un nuevo camino para su iglesia.

Conviértase en un líder revitalizador

Evalúe la salud de su iglesia

Obtenga una visión clara de su situación actual realizando el cuestionario gratuito “¿Qué tan saludable es mi iglesia?” Nos pondremos en contacto con usted para ayudarle a obtener una mayor claridad sobre las áreas que están obstaculizando la vitalidad de su iglesia.

Descubra caminos innovadores

Al reunir a sus líderes y discernir en el Espíritu, usted puede comenzar a experimentar el camino a seguir, ya sea la revitalización, la replantación, la fusión o la formación de discípulos. Hay nuevos caminos que puede descubrir con su iglesia.

Conéctese con un guía de confianza

Usted no está solo o sola en este viaje. Cuando trabaja con El Ciclo, le asignamos un/a guía que entiende su historia, que entiende los marcos misioneros para la experimentación, y que puede unirse a usted mientras traza un nuevo camino. 

No está solo, no está sola

La mayoría de pastores, pastoras y equipos de liderazgo con los que hablamos tienen dificultades para discernir lo que Dios está haciendo para revitalizar sus iglesias. Con demasiada frecuencia se culpan a sí mismos o a otras personas, por el estancamiento en el que se encuentran. 

La verdad es que todos y todas hemos pasado por eso. Estamos cansados de expertos, de fórmulas y de protocolos para conseguir más miembros. Por eso hemos creado El Ciclo: para unirnos a iglesias como la suya en la búsqueda de caminos hacia la salud y la vitalidad. Mientras guiamos a las iglesias, descubrimos formas de innovación fiel. Utilizamos la palabra “fiel” porque honramos las historias que nos han precedido. Y utilizamos la palabra innovar porque sabemos que debemos adaptarnos con astucia a los contextos cambiantes. 

A lo largo del viaje, algunas iglesias se sienten aliviadas al descubrir que ha llegado el momento de cerrar las puertas y liberar recursos para los propósitos del Reino, lo que debe hacerlas sentir orgullosas. Y otras iglesias disciernen un camino para replantar su iglesia y descubrir a Dios de nuevo en su comunidad. Sea cual fuere la ruta que encontremos juntos, nuestro objetivo es unirnos a usted para crear hoy la iglesia del mañana.

-Rob Douglas, fundador de El Ciclo (Cyclical Full Circle)

(Toque CC para activar los subtítulos en español)

Un paso a la vez

Fase 1

CONSULTA

Para definir la realidad de su iglesia, su liderazgo necesita claridad y lenguaje para hablar de la salud de la misma. Comience con una consulta, utilizando nuestro cuestionario gratuito “¿Qué tan saludable es mi iglesia?” (a continuación).

Fase 2

EVALUACIÓN

Recogeremos los resultados de sus cuestionarios y facilitaremos las reuniones a través de las cuales su Guía de El Ciclo ayudará a su equipo a discernir el camino a seguir y a crear un plan por fases para llegar a él.

Fase 3

INNOVACIÓN FIEL

Su Guía de El Ciclo se unirá a usted en el trabajo de innovación fiel, entrenando a su equipo a través del plan por etapas y dirigiendo un proceso de evaluación con usted mientras discierne sus próximos pasos.

COMIENCE AQUÍ GRATIS

¿Qué tan saludable es su iglesia?

Evalúe la salud de su iglesia con este cuestionario gratis

¿Está su iglesia a punto de morir? ¿Está en declive o está más vital de lo que pensaba? A veces no está claro, incluso para un líder de la iglesia.

Si no es capaz de evaluar con claridad la salud de su iglesia, puede ser difícil liderar la revitalización.

Este cuestionario le ayudará a ver la salud general de su iglesia, así como la forma en que su iglesia muestra 7 signos de salud. 

  1. Haga el cuestionario de 10 minutos
  2. Reciba los resultados en su bandeja de entrada
  3. Póngase en contacto con El Ciclo para preguntas y consultas

Recomendamos que varias personas de su iglesia completen el mismo cuestionario para que pueda obtener un mayor conocimiento. Complete el cuestionario y le enviaremos sus resultados.

(Toque el menú desplegable para traducir al español)

"Su congregación se encuentra en un punto de inflexión. Independientemente de su afiliación, tamaño y ubicación, este tiempo nos han ayudado a todos a darnos cuenta de que no podemos gastar nuestro tiempo, energía y recursos en el ministerio como antes. El Ciclo le dará herramientas para afrontar sus realidades, al tiempo que ayudará a sus líderes a recuperar un sentido de participación gozosa en la acción transformadora de Dios. Su trabajo le ayudará a cambiar la trayectoria de su iglesia."
Juan Sarmiento
Presbítero Ejecutivo, Presbiterio de San Fernando

Contáctese con El Ciclo

¿Listo para liderar la innovación fiel en su iglesia? Aunque su iglesia pueda sentir que está atascada, hay una variedad de formas en las que puede promover la salud y la vitalidad. 

El Ciclo está listo para unirse a usted en el discernimiento del Espíritu Santo y la experimentación, sin importar la edad de su iglesia o lo detenida que se encuentre. 

Para preguntas sobre las sesiones, el libro, o el coaching/consulta, o cualquier otra cosa sobre la que quiera ponerse en contacto con nosotros, por favor utilice esta forma.

“Nunca en este mundo he visto nada más comprometido, más falso [que la Iglesia], y sin embargo nunca he tocado nada más puro, más generoso o más hermoso. Incontables veces he tenido ganas de cerrar la puerta de mi alma en Tu cara - y sin embargo, cada noche he orado para poder morir en tus brazos seguros.”
Carlo Carretto
Poeta